Recorrido por los Petenes

En mayo de 1999, la región de los petenes fue declarada Reserva de la Biosfera. En general las diferentes unidades del paisaje que forman parte de la península, presentan algún grado de perturbación.

Tiene una extensión de cerca de 300 mil hectáreas y abarca los municipios de Calkiní,Hecelchakán, Tenabo y Campeche.

En esta reserva se localizan petenes (hábitats complejos a manera de islas), donde crecen especies arbóreas como chechén, caoba, higuera, palma, chit y manglares de diferentes géneros, los cuales permiten la permanencia de al menos 473 especies vegetales, 22 de ellas endémicas (propias de la región), 3 especies amenazadas, 2 raras y 5 pertenecientes al grupo de especies bajo protección especial.

Ven y conoce la Reserva de la Biosfera “Los Petenes” una joya de la naturaleza a tan solo 20 minutos del centro histórico de la Ciudad de campeche, navega en nuestras embarcaciones especialmente diseñadas para disfrutar cómodamente de esta paraíso natural , descubre : aves, manantiales, peces y conoce la zona costera de manglar mas grande del golfo de México.
Todos nuestros recorridos son privados y se ajustan a los horarios de nuestros visitantes.Reserva de la Biosfera ” Los Petenes”La región de los petenes en Campeche, fue declarada una zona especial de protección de flora y fauna silvestre y acuática el 4 de junio de 1996.

Reserva Aqui

Name (requerido)

Your e-mail (requerido)

Subject

your menssage